Noticia Detalle

GORESAM INFORMA SOBRE ESTADO SITUACIONAL DE LAS TRES PLANTAS MOVILES DE TRITURACION

  • MAQUINARIAS CUENTAN CON UNA GARANTIA DE 37 MESES A TODO RIESGO, LA CUAL SE HARA EFECTIVA A PETICION Y/O NECESIDAD DE LA ENTIDAD.
GORESAM INFORMA SOBRE ESTADO SITUACIONAL DE LAS TRES PLANTAS MOVILES DE TRITURACION

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, aclaró lo indicado en el Informe de Orientación de Oficio Nº 008-2022-OCI/5351-SOO, realizado por la Contraloría General de la República, al respecto del estado situacional de la adquisición de las tres (03) plantas móviles de trituración.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. Gunter Vela, informó que, para proceder a la recepción de las tres maquinarias en mención, se verificó mediante la evaluación de un comité integrado por un ingeniero mecánico especialista, quien concluyó en un informe técnico que las maquinarias se encuentran nuevas, totalmente operativas, y que han trabajado correctamente durante las pruebas de operación y rendimiento. Asimismo, refirió que existe un manual de montaje y desmontaje, además de personal capacitado para realizar el óptimo traslado de las maquinarias y su operatividad.

En ese sentido, de acuerdo a lo señalado en el mencionado informe de la Contraloría, respecto a la posible afectación de la producción, se constató mediante prueba de funcionamiento, realizada el pasado 12 de mayo, la cual fue de conocimiento público, que la producción de las tres maquinarias supera lo ofertado en los términos de referencia.

Es importante mencionar, que lo advertido en el Informe de Orientación no ha tomado en consideración la documentación presentada mediante el Oficio Nº 365-2022-GRSM/DRTC-DO, de fecha 27 de mayo del 2022, en el cual se adjunta la información solicitada por el Órgano de Control Institucional (OCI).

Asimismo, las alertas mencionadas en el informe son de aspectos técnicos y las situaciones adversas serán mitigadas en el plan de acción. Además, el Goresam hace de conocimiento público que las maquinarias cuentan con una garantía de 37 meses a todo riesgo, la cual se hará efectiva a petición y/o necesidad de la entidad.

Cabe indicar que la adquisición de las tres plantas móviles de trituración son parte del pool de maquinaria, el cual es de suma importancia dentro del plan de prevención y mitigación de desastres naturales y emergencias en las vías de comunicación de la región San Martín.

Finalmente, se ha coordinado con el Órgano de Control Institucional realizar una prueba de funcionamiento para el día 6 de junio, la cual ha quedado sin efecto debido a la carga laboral hasta nuevo aviso por parte del OCI, según lo indicado en el Oficio Nº 399-2022-GRSM/OCI. Por lo cual, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones San Martín, se encuentra a la espera de la nueva fecha.

FUENTE :

Av. Circunvalación N° 624 | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@drtcsanmartin.gob.pe


2023 © Dirección Regional de Tranportes y Comunicaciones San Martín
Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales