Noticia Detalle

"APRENDO EN CASA" LLEGA A MÁS COMUNIDADES RURALES EN SAN MARTÍN

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), continúa realizando instalaciones, mantenimientos preventivos y correctivos de estaciones de radio y televisión en el interior de la región, con el objetivo principal de que los estudiantes puedan acceder al programa “Aprendo en Casa” que promueve el Ministerio de Educación.

En el último mes de gestión, el equipo de la Dirección de Comunicaciones de la DRTC ha visitado las localidades de Alto Progreso, Vista Alegre, Las Flores de Mamonaquihua, Huascayacu, San José de Yanayacu y Asunción. De esta manera, más de 3 mil habitantes cuentan ahora con señal de TV Perú y Radio Nacional que brinda el Estado, lo que beneficia a niños y adolescentes a continuar con la enseñanza virtual y a cientos de familias a mantenerse informados.

Para lograr la operatividad de las estaciones de TV y FM, los ingenieros y técnicos especializados realizan un arduo trabajo sorteando los cambios climáticos de la región y el difícil acceso a las comunidades. “Contamos con un equipo con gran experiencia y que conoce la zona, eso nos permite agilizar y garantizar la efectividad de los trabajos”, afirma el ingeniero José Abner Vásquez Vásquez, director de Comunicaciones de la DRTC - San Martín.

Ante la difícil situación debido a la COVID 19, el gobierno regional ha redoblado el trabajo para que la educación remota en las comunidades más inhóspitas sea una realidad, en coordinación con las autoridades locales. “El gobierno regional tiene el compromiso con la población de lograr la operatividad total de las estaciones en el plazo más corto posible y contamos con que la población cuide y realice un buen manejo de las mismas para garantizar el adecuado servicio”, concluyó el funcionario a cargo de las acciones descritas.

FUENTE :

Av. Circunvalación N° 624 | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@drtcsanmartin.gob.pe


2017 © Dirección Regional de Tranportes y Comunicaciones San Martín
Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales