Noticia Detalle

REANUDAN ATENCION EN EL AREA DE LICENCIAS DE LA DIRECCION REGIONAL DE TRANSPORTES

REANUDAN ATENCION EN EL AREA DE LICENCIAS DE LA DIRECCION REGIONAL DE TRANSPORTES

El Gobierno Regional de San Martín mediante la Dirección de Transportes y Comunicaciones, reiniciará a partir de hoy 11 de febrero, la atención en el área de licencias de las sedes de Tarapoto y Moyobamba.

El servicio se restablece, luego de cumplir con eficiencia el proceso de renovación y modificación al que fueron sometidos los centros de evaluación, en donde se detectó inconsistencias en las estructuras de datos, situación que afectaba la seguridad del proceso.

Asimismo, entre los cambios efectuados, se deberá registrar a un director responsable para verificar el cumplimiento de los procesos, en las evaluaciones de reglas y de habilidades de conducción.

Es importante precisar, que si los Centros de Evaluación cometen infracciones, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías-SUTRAN- podrá inhabilitarlos y desactivar el acceso que estos tienen al sistema informático del Ministerio de Transportes y Comunicaciones-MTC-, quedando impedidos temporalmente de registrar las evaluaciones que realicen.

Así lo establece el Decreto Supremo 034-2018 del MTC, que modifica el Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de licencias de Conducir, con el fin de fortalecer la seguridad vial.

Tarapoto, 10 de febrero de 2020.

FUENTE :

Av. Circunvalación N° 624 | Tarapoto | SAN MARTIN

Enviada por : comunicaciones@drtcsanmartin.gob.pe


2017 © Dirección Regional de Tranportes y Comunicaciones San Martín
Todos los derechos reservados

Navegación

Redes Sociales